Situación de trading:
Por enésima el BBVA (BBVA.MC) está intentando revolverse al alza desde la zona de soporte clave que presenta en los 7 euros, que es la base del canal lateral que viene acotando la consolidación del banco durante los últimos meses y que tiene como techo y resistencia los 7,85 euros. La cesión de este soporte, que es desde donde a corto plazo estamos viendo un nuevo contraataque alcista, sería de todo menos algo alcista para la bolsa española, ya que podría advertirnos del comienzo de una nueva caída que lleve al Ibex 35 a buscar soportes clave que encuentra en los 9.800-9.889 puntos.
Para que se aleje el riesgo de asistir a la pérdida de los 7 euros, que abriría la puerta a caídas hacia los 6,30 euros, es preciso que el BBVA supere resistencias de 7,36 euros, que fueron presionadas el viernes. Si la supera aquellos que están fuera podrían comprar.
Revisión de la estrategia alcista: recomendamos mantener atendiendo a las instrucciones de la tabla de seguimiento. Stop bajo los 7 euros. Los que están fuera pueden comprar si supera los 7,36 euros.