Buscar

Entra en fase de corrección de las subidas de los últimos meses

27/09/2017 - 20:34

Situación de corto plazo:

El alcance del techo del canal que viene acotando las subidas de los últimos meses, que discurría por los 1,21 dólares por euro (EURUSD), ha provocado a corto plazo que el eurodólar haya entrado en un proceso de corrección que se ha visto confirmado tras perderse el soporte clave de los 1,18-1,1835 dólares por euro.

La pérdida de los 1,18-1,1835 dólares por euro confirma un patrón bajista que plantea que los máximos marcados en la subida en los 1,21 dólares por euro han sido un techo temporal en los ascensos de los últimos meses y el punto de origen de una corrección que podría llevar al par a buscar la zona de los 1,1550-1,16 antes de proseguir con su tendencia alcista. Esta corrección la vemos del todo normal si atendemos a la verticalidad de los últimos ascensos y servirá para eliminar la sobrecompra existente. En este sentido, consideramos que el eurodólar podría tomarse su tiempo para aliviar la sobrecompra por lo que durante las próximas semanas eventuales vaivenes tanto para arriba como para abajo deben ser considerados normales y formar parte de esa consolidación.

Situación Tendencial:

La tendencia que definía el eurodólar a lo largo de los últimos años era claramente bajista pero la superación de resistencias de 1,0720-1,08 dólares por euro, que era el techo del proceso lateral que acotaba su evolución durante los dos últimos años, es algo que plantea que los mínimos marcados en los 1,0339 han sido el suelo de la tendencia bajista de los últimos años y el punto de origen de una tendencia alcista que podría buscar objetivos iníciales en los 1,32 dólares por euro.

Cotizaciones

EURUSD
1,1689
-0,05%