Situación de corto plazo:
Comienzo de semana al alza en Wall Street, cuyos principales índices comienzan a presionar sus altos históricos, cuya ruptura volvería a situar al mercado norteamericano en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe.
Todo apunta a que en breve podríamos ver al Nasdaq 100 (NDX100.NQ) superando la resistencia de los 6.000 puntos, al S&P 500 (SP500.CH) batiendo los 2.490 y el Dow Jones Industrial (DJI.NY) haciendo lo propio con los 22.179 puntos. En cuanto eso suceda la subida libre tomaría cuerpo y la tendencia alcista principal del mercado estadounidense volvería a imponerse después de una consolidación de varias semanas.
Situación tendencial:
La tendencia alcista que definen los principales índices norteamericanos desde el año 2008 / 2009 se mantiene del todo vigente y por el momento no vemos nada que plantee la posibilidad de que se haya visto un techo dentro de la misma por lo que lo más probable es que las alzas, consolidaciones al margen, tengan continuidad en próximos meses.