Situación de trading:
La cotización de Enagás (ENG.MC) consiguió ayer marcar un nuevo máximo creciente dentro del rebote que desarrolla a lo largo de las últimas semanas, algo que es de todo menos un signo de debilidad. De hecho, la presión compradora mostró fortaleza tras conseguir superar la resistencia creciente que venía frenando las subidas en este rebote, tal y como puede verse en el chart adjunto.
Con todo, a pesar de estos signos de fortaleza consideramos que el rebote debería conseguir avanzar por encima de la zona de resistencia de los 25 euros, que es la recuperación del 61,80/66% de Fibonacci de toda la última caída, para que se pueda favorecer con más fuerza la posibilidad de asistir a una vuelta a la zona de resistencia fundamental de los 25,90-26,30 euros. La superación de este rango situaría a la cotización de Enagás en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe y precisamente esto es lo que seguimos buscando en Ecotrader y de ahí que recomendemos mantener al valor en la lista de recomendaciones.
Revisión de la estrategia alcista: recomendamos mantener atendiendo a las instrucciones de la tabla de seguimiento. Objetivos en los 26,30 y 28 euros. Stop bajo los 23,20 euros.