Caídas en las bolsas europeas en el ecuador de una sesión en el que cabe destacar una nueva aproximación a soportes, a la base de lo que venimos denominando el canal de Macron desde donde el pasado mes de abril los índices abrieron un hueco alcista sobre el que vienen consolidando en las últimas ya doce semanas.
Cabe destacar la aproximación del Dax 30 alemán a la parte inferior del hueco generado desde los 12.048 puntos, nivel que el Eurostoxx 50 ya ha puesto a prueba en varias ocasiones y que aún sigue ejerciendo de soporte. No se puede descartar que veamos una caída adicional que podría llevar al Eurostoxx 50 a la zona de los 3.400/3.390 puntos, pero seguimos considerando que esta fase de consolidación sigue encajando con una simple pausa previa a una continuidad alcista.
Para que se alejen los riesgos bajistas los índices deberían de superar de forma generalizada los máximos de hace dos semanas como principal resistencia, si bien ya sería un signo de fortaleza a destacar si son superados los máximos de la sesión de ayer, lo que favorecería con bastante probabilidad la continuidad alcista.