Ligeras cesiones en las bolsas europeas al cierre de una sesión de corte consolidativo que no pone en cuestión el giro que de forma generalizada protagonizaron los principales índices de referencia la pasada semana.
Lo más destacable ha sido ver como las caídas iniciales han encontrado freno y el Ibex 35 ha cerrado prácticamente sin cambios con respecto al cierre del viernes, algo que refuerza nuestra idea de que la consolidación de corto plazo es una simple pausa en los ascensos. En este sentido, la superación de resistencias que vimos a mediados de la semana pasada plantea la posibilidad de que los mínimos vistos hace dos semanas han sido un suelo de la consolidación de las últimas semanas. Esto es algo que no nos sorprende toda vez que esos mínimos se establecieron en la zona de soporte que hemos venido señalando y que bautizamos como la base del canal de Macron.
El primer nivel relevante de resistencia a superar en el corto plazo aparece en el entorno de los 3.555 puntos de Eurostoxx, que podría generar cierta consolidación a corto plazo. Su superación despejaría definitivamente el camino para una vuelta a los máximos del mes de mayo. No habrá debilidad destacable mientras no ceda los 3.463 puntos.