Situación de corto plazo:
Tímidos ascensos en las bolsas europeas en una sesión en la que lo más destacable fue ver como las caídas que vimos el lunes no tuvieron continuidad, lo cual es una nueva prueba de la fortaleza de un mercado que se resiste a corregir.
La pauta envolvente bajista que desplegó el Eurostoxx 50 (SX5E.ST) el lunes sugiere que los máximos vistos en los 3.508 puntos han podido ser un techo temporal en las subidas y el punto de origen de lo que tiene visos de ser una simple consolidación de las últimas subidas. Para que haya algún signo de deterioro comprador es preciso que los índices europeos pierdan soportes que todavía están lejos, tales como son los mínimos que marcaron la semana pasada. En el caso del Eurostoxx 50 serían los 3.400 puntos.
Situación tendencial:
La ruptura de resistencia que el Eurostoxx 50 presentaba en los 3.100-3.160 puntos (análogos a los 6.060 de su versión total return (SX5T.ST)), confirmó el proceso de reestructuración alcista que buscábamos y abre la puerta a que siga tomando cuerpo la hipótesis que defendemos de ver en próximos meses alzas hacia los altos de 2015 en los 3.840 puntos. Un escenario alcista en próximos meses es el que entendemos como más probable siempre y cuando el Eurostoxx 50 no pierda soportes que presenta en los 3.200 puntos.