Situación de trading:
Durante las últimas sesiones estábamos muy pendientes de la evolución de Baidu (BIDU.NQ) (Nasdaq: BIDU) toda vez su cotización estaba probando la solidez de la zona de soporte clave de los 170 dólares. Pues bien, desde este soporte estamos viendo una reacción al alza que refuerza este entorno como la línea divisoria que separa un contexto potencialmente alcista de uno en el que no nos sorprendería que el título necesitara ir a buscar la zona de soporte de los 155-160 dólares.
Esto último es algo que no estamos por la labor de asumir y es por ello que vamos a situar un stop bajo los 170 dólares y mientras no se pierda se pueden mantener posiciones en el valor y aquellos que estén fuera podrían incluso comprar en busca de que desde este soporte se asista a un movimiento al alza que consiga partir la directriz bajista que dibujamos en el chart adjunto.
Revisión de la estrategia alcista: recomendamos mantener atendiendo a las instrucciones de la tabla de seguimiento. Stop bajo los 170 dólares. Los que están fuera pueden comprar.