Ascensos generalizados en las bolsas europeas en el ecuador de una sesión en la que lo más destacable es ver como los índices están consiguiendo marcar un nuevo máximo creciente dentro de la tendencia alcista que desarrollan a lo largo de las últimas semanas, lo cual es de todo menos algo negativo para las aspiraciones de seguir viendo una continuidad alcista en próximas fechas.
En cualquier caso, la llave de esta posible subida adicional, tal y como venimos insistiendo durante las últimas sesiones, la tiene el sectorial bancario europeo SX7R, que a corto plazo vuelve a presionar la resistencia clave que presenta en los 414 puntos, que son los altos de enero y el techo de la consolidación que desarrolla la banca durante las últimas semanas. Si esta resistencia es superada estaríamos ante algo que podría ser el catalizador de una aceleración alcista en las bolsas europeas, que nos invitaría a seguir manteniendo una exposición a bolsas elevada.
Para que haya algún signo de agotamiento comprador a corto plazo deberían de cerrarse los huecos que se han abierto al alza en la apertura de hoy, para lo cual el Ibex 35 debería perder los 9.983 puntos.