Apenas cambios significativos en la renta variable japonesa en una sesión en la que el Nikkei (NIKKEI225.)se ha anotado un ligero 0,34%, hasta los 16.729 puntos.
Las caídas de corto las vemos como una simple corrección de parte del último segmento alcista y, de momento, no han enfriado nuestra intención de tomar posiciones en el Nikkei, si bien es cierto que todavía nos mostramos reacios a comprar bolsa japonesa hasta que no veamos que el dólar / yen consigue batir su directriz bajista que mostramos en el chart adjunto y superar resistencias que presenta a la altura de los 103,15 y 104,32 yenes por dólar. Si eso sucede veríamos mucho más probable que el Nikkei se dirija rápidamente a buscar resistencias clave que el Nikkei encuentra en los 17.620 puntos.
Por encima de los 17.620 puntos se confirmaría un claro patrón de giro alcista en forma de doble suelo (S1S2?) en los 14.875 puntos que plantearía un escenario de reanudación de la tendencia alcista que define el Nikkei a lo largo de los últimos años.