Situación de trading:
A lo largo de las últimas semanas la cotización de Telefónica (TEF.MC) parece estar sentando las bases de una reestructuración alcista que vigilamos atentamente. Si en próximas sesiones consigue la presión compradora batir resistencias que la operadora presenta en los 9,22 euros lo veríamos como una invitación para comprar.
Por encima de los 9,22 euros se vería confirmado un claro patrón de giro al alza que plantearía que los mínimos vistos en la zona de los 7,50 euros han sido el suelo de la tendencia bajista que define el título durante los últimos meses y que nació en los 13,30 euros. Precisamente una vuelta a ese entorno de los 13,30 euros es el objetivo que buscaríamos en próximos meses, sin perjuicio de que el objetivo mínimo que plantea el patrón que confirmaría por encima de los 9,22 euros se encuentra en los 11 euros.
Estrategia alcista en el radar: recomendaríamos comprar al 50% de un lote Telefónica si supera al cierre de una sesión los 9,22 euros. Objetivos iniciales en los 11/11,30 euros. Stop agresivo parcial bajo los 8,35 y direccional bajo los 7,45 euros.