Buscar

El rebote es amplio, pero también insuficiente

18/07/2016 - 7:52
Más noticias sobre:

Los alcistas tienen ganas y el rebote de las últimas semanas lo demuestra pero nfaltan fuerzas ya que es muy importante que se cierren los huecos vistos tras el Brexit. En EEUU la cosa es muy diferente y una corrección ofrecería grandes oportunidades.

La reacción alcista vista en las bolsas europeas a lo largo de las últimas dos semanas ha sido muy amplia pero todavía la consideramos insuficiente para que se alejen definitivamente los riesgos bajistas. Aún consideramos precipitado descartar la posibilidad de que podamos asistir a otro contraataque bajista que lleve a las bolsas del Viejo Continente a aproximarse de nuevo a la zona de mínimos del año, algo que desde Ecotrader veríamos como una oportunidad inmejorable para seguir aumentando la exposición a bolsa toda vez ahí la ecuación rentabilidad riesgo volvería a ser muy atractiva, siguiendo el plan de actuación que ya recomendamos cuando fueron alcanzados esos soportes en la jornada de pánico del 24 de junio.

Para que podamos hablar de algo más que un rebote, que hasta el momento ha servido para recuperar alrededor de un 80 por ciento de la fuerte caída que se produjo en la sesión del 24 de junio tras el Brexit, es preciso que los principales índices europeos consigan cerrar los huecos que se abrieron precisamente en esa fatídica jornada, para lo cual el Ibex 35 debería conseguir superar los 8.900 puntos. Si eso sucede aprovecharíamos cualquier consolidación o corrección para comprar bolsa ya que ganaría muchos enteros la posibilidad de que se hubiera completado el proceso de reestructuración alcista que venimos defendiendo durante los últimos meses y que debería servir para dejar atrás la tendencia bajista que nació en abril del año pasado, cuando el Ibex 35 cotizaba cerca de los 12.000 enteros.

Mientras en Europa todavía quedan deberes pendientes al otro lado del Atlántico los alcistas siguen dominando claramente la situación y cada vez son más las evidencias técnicas que plantean que los principales índices estadounidenses están retomando la impecable tendencia alcista que desarrollan a lo largo de los últimos años. De hecho, la semana pasada dos referencias tan importantes como son el Dow Jones Industrial y el S&P 500 consiguieron marcar altos de todos los tiempos después de romper el techo del proceso lateral que desarrollaban durante el último año y medio. Esto es algo que invita a aprovechar una próxima corrección para comprar bolsa norteamericana.