Buscar
última Estrategia
Recomiendo cerrar Trigano salvo que se asuma un stop en los 94,40 euros

La banca europea tiene la llave para que nos fiemos o no del rebote

11/07/2016 - 20:43
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Las subidas volvieron imponerse en las bolsas europeas en un comienzo de semana en el que siguió ganando altura el rebote que ya invitaba a favorecer la ruptura de resistencias que vimos el viernes pasado.

Todavía es pronto para considerar que ha disminuido el riesgo de asistir a una nueva recaída en las bolsas y para ello el primer paso es que veamos, por ejemplo, como el sectorial de banca europeo (SX7R.ST) (SX7R) consigue superar los máximos que marcó hace dos semanas en los 290 puntos. Si eso sucede existirán más posibilidades de que el rebote de corto plazo pueda acabar consiguiendo que los índices europeos cierren el hueco bajista que se abrió en la jornada del pasado 24 de junio, tras el Brexit, que es lo que exigimos de cara a poder confiar que comienza a tomar cuerpo el escenario de reestructuración alcista que venimos defendiendo desde hace meses.

Mientras no se superen esas resistencias en el sectorial bancario y se cierre el hueco post Brexit consideramos precipitado descartar la posibilidad de que después de este rebote exista otro movimiento bajista en próximas semanas que lleve a los índices a buscar la zona de mínimos del año, donde consideramos que la ecuación rentabilidad riesgo es muy atractiva de cara a seguir aumentando la exposición recomendada a bolsa buscando un contexto de reanudación de la tendencia alcista de los últimos años, que es el que favorecemos como más probable mientras el Eurostoxx 50 total return (SX5T.ST) no pierda los 5.000/5.100 puntos (análogos a los 2.600 del Eurostoxx 50 (SX5E.ST)).

Situación tendencial:

El Eurostoxx 50 se encuentra durante los últimos meses desarrollando una fase de corrección que sirve para ajustar parte de las fuertes subidas que tuvieron su inicio en los mínimos de 2011, tras la cual entendemos que podría formarse otro impulso al alza. Estamos a la espera de identificar el suelo de esta corrección, que podría haberse establecido en los mínimos de la sesión de pánico del pasado 24 de junio, que podría haber sido una claudicación bajista, para volver a recomendar la toma de posiciones en bolsa europea orientadas a medio/largo plazo y que busquen algo más que un simple rebote por sobreventa como el que se formó a mediados de febrero.

Un escenario alcista en próximos meses es el que entendemos como más probable siempre y cuando el Eurostoxx 50 total return no pierda la zona de soporte fundamental de medio plazo que encuentra en los 5.200/ 5.000 puntos, que es la tangencia con la directriz alcista principal así como la clavicular o línea de confirmación de un amenazante patrón de giro bajista en forma de cabeza y hombros. Una aproximación a este entorno lo veríamos como una oportunidad para comprar bolsa europea con una gran ecuación rentabilidad riesgo.

Cotizaciones

EURO STOXX 50®
5.383,14
-0,38%
DJ ESTXX 50 R
13.020,43
-0,34%
STXE6BNK EURNR
233,65
-5,36%