Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

No se reactivará el riesgo bajista mientras no se pierdan soportes

6/06/2016 - 7:40
Más noticias sobre:

Pese a las caídas de los últimos días, los soportes aguantan el envite bajista por lo que no hay peligro de que se pierda la tendencia alcista. Eso sí, cautela y paciencia antes de aumentar la exposición a bolsa.

Lo visto la semana pasada en las bolsas europeas tiene visos de ser una consolidación de parte del fuerte ascenso que vimos la semana anterior, tras la cual consideramos que lo más probable es que las subidas puedan seguir imponiéndose. Esto será así siempre y cuando no se pierdan en ningún caso soportes que, de forma general, aparecen en los mínimos que marcaron las bolsas hace tres semanas, tales como son los 8.560 del Ibex 35.

Un próximo movimiento alcista podría llevar a los índices del Viejo Continente a niveles donde cerraron el ejercicio bursátil del año pasado, que en el caso del Ibex 35 se localizan en los 9.544 puntos. Desde ahí se abrieron unos importantes huecos a la baja que deberían ser cerrados de cara a que se aleje el riesgo de que en próximas semanas podamos asistir a un contraataque bajista que podría provocar una vuelta de los índices europeos a la zona de mínimos del año, lo cual sería una oportunidad inmejorable para comprar bolsa con un horizonte de medio/largo plazo.

Este es uno de los motivos por los cuales desde Ecotrader nos mostramos reacios a seguir aumentando de un modo significativo la exposición a bolsa, que en estos momentos se encuentra en torno a un 56 por ciento. De hecho, no lo haremos mientras no tengamos más señales de fortaleza como sería que el Ibex 35 supere su directriz bajista que discurre por los 9.100/9.150 puntos o que al otro lado del Atlántico los índices tecnológicos consigan cerrar los huecos que abrieron a comienzos de año. Para ello el Nasdaq 100 debería superar los 4.594 puntos.