Situación de corto plazo:
Siguen alternándose las sesiones alcistas con las bajistas, que es una situación muy típica de procesos consolidativos como el que están desarrollando los futuros de los bonos a 10 años de ambos lados del Atlántico durante las últimas dos semanas.
En el chart adjunto señalamos con un círculo las resistencias que deben ser batidas a corto plazo para que tengamos pistas que apunten hacia un nuevo movimiento al alza en los futuros y se aleje el riesgo de seguir asistiendo a una consolidación de mayor calado. Estas resistencias aparecen en los 164,36 en el Bund (0000DEU10A.13) y las 130 figuras en el T-Notes (0000USA10A.NY). Si se superan el Bund buscaría el techo del canal que viene acotando la evolución alcista del precio durante los últimos meses y que aparece en los 165,50/166 puntos.
Situación Tendencial:
Subida libre en términos de precios y caída libre en la rentabilidad. Al cierre del pasado mes de mayo el futuro del Bund consiguió marcar un nuevo máximo de todos los tiempos (mínimos en términos de rentabilidad), lo cual es de todo menos algo bajista para el precio y abre la puerta a que podamos seguir confiando en un contexto de mayores alzas.