Situación de corto plazo:
El futuro del bono a 10 años alemán ha conseguido superar la directriz bajista que guiaba la última consolidación y también ha logrado batir primeras resistencias relativas que aparecían en los 163,40 puntos, algo que aleja el riesgo de asistir a una corrección más amplia y abre la puerta a que el Bund trate de nuevo de situarse en subida libre absoluta, lo cual conseguiría si rompe resistencias que encuentra en las 164 figuras, que son el origen de la última corrección.
Gracias a las últimas subidas ya podemos identificar un nuevo soporte clave de corto/medio plazo en la zona de las 161 figuras. Mientras no se pierda este soporte de los 160,80 puntos la tendencia alcista que define el Bund se mantendrá sin ningún cambio.
Situación Tendencial:
Subida libre en términos de precios y caída libre en la rentabilidad. Al cierre del pasado mes de febrero el futuro del Bund consiguió marcar un nuevo máximo de todos los tiempos (mínimos en términos de rentabilidad), lo cual es de todo menos algo bajista para el precio y abre la puerta a que podamos seguir confiando en un contexto de mayores alzas.