Buscar
última Estrategia
Recomiendo cerrar Trigano salvo que se asuma un stop en los 94,40 euros

Prosigue el rebote

22/02/2016 - 21:39
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Subidas generalizadas en las bolsas europeas en un comienzo de semana en la que los índices han recuperado en muchos casos las caídas que vimos a finales de la semana pasada, lo cual refuerza nuestro análisis de que esas caídas tenían visos de ser vulnerables y previas a mayores alzas.

Para que el rebote siga ganando altura es preciso que la banca europea apoye y para ello los bancos deberían conseguir batir los máximos que marcaron la semana pasada. De hecho, si eso sucede se verían confirmados multitud de patrones de giro al alza en los bancos que invitarían a tomar posiciones en los mismos o directamente en el sectorial bancario europeo.

El otro elemento que resta a corto plazo para que se aleje el riesgo de ver una consolidación más amplia es que al otro lado del Atlántico los alcistas consigan que el S&P 500 bata resistencias como son los 1.947 puntos.

Si eso ocurre todo apuntaría a que en próximas fechas veremos el segundo impulso al alza dentro del rebote que tuvo su origen en los mínimos de hace dos semanas y que podría llevar al Eurostoxx 50 a alcanzar cuando menos la zona de los 3.050 puntos.

Un escenario alcista es el que consideramos como más probable y solamente se pondría en jaque si una caída cerrara el hueco que se abrió al alza el lunes 15 de febrero en los índices europeos, para lo cual deberían de perderse niveles como son los 8.970 del DAX 30 alemán o los 2.756 del Eurostoxx 50.

Situación tendencial:

El Eurostoxx 50 se encuentra durante los últimos meses desarrollando una fase de corrección que sirve para ajustar parte de las fuertes subidas que tuvieron su inicio en los mínimos de 2011, tras la cual entendemos que podría formarse otro impulso al alza. Estamos a la espera de identificar el suelo de esta corrección para volver a recomendar la toma de posiciones en bolsa europea orientadas a medio/largo plazo y que busquen algo más que un simple rebote por sobreventa como el que podríamos ver en próximas semanas.