Buscar

Esperamos mayores subidas tras la consolidación

16/02/2016 - 21:14
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Ligeros descensos en las bolsas europeas en una sesión de corte consolidativo que no nos sorprende tras la fuerte subida que vimos el lunes. Estas caídas de corto las vemos como vulnerables y seguramente no consigan ni cerrar el hueco abierto a comienzos de semana al alza, que es el soporte clave a vigilar en el más corto plazo, concretamente niveles donde cerraron la semana pasada los índices europeos.

Mientras estos huecos sigan abiertos entendemos que lo más probable es que en próximas fechas el rebote que favorecemos siga ganando altura. De hecho, nuestra intención es aumentar la exposición recomendada a bolsa si esta consolidación profundiza hasta esos huecos.

En el chart adjunto puede verse como hasta los 2.900 puntos no existe una resistencia destacable en el Eurostoxx 50, concretamente la directriz bajista que viene guiando las caídas durante las últimas semanas. En esta ocasión vemos probable que acabe superándola para ir a buscar, cuando menos, la zona de los 3.000 puntos.

Situación tendencial:

El Eurostoxx 50 se encuentra durante los últimos meses desarrollando una fase de corrección que sirve para ajustar parte de las fuertes subidas que tuvieron su inicio en los mínimos de 2011, tras la cual entendemos que podría formarse otro impulso al alza. Estamos a la espera de identificar el suelo de esta corrección para volver a recomendar la toma de posiciones en bolsa europea orientadas a medio/largo plazo y que busquen algo más que un simple rebote por sobreventa como el que podríamos ver en próximas semanas.