Buscar

Importantes alzas que sugieren mayores subidas

15/02/2016 - 12:59
Más noticias sobre:

Fuertes alzas en las bolsas europeas en el ecuador de una sesión que vienen a confirmar los signos de agotamiento vendedor que apuntábamos al cierre de la pasada semana. El gap alcista que de forma generalizada han abierto hoy los principales índices de referencia, junto con el hecho del mantenimiento de soportes en Wall Street son elementos que encajan con el escenario que venimos defendiendo, y es la formación de un importante rebote en las bolsas mundiales.

Este hueco alcista desplegado hoy sirve para alejar en gran medida el riesgo de ver mayores caídas y confirma el giro alcista que veníamos esperando para identificar un suelo sostenible, al menos a medio plazo, que aparece de forma generalizada en los mínimos vistos la pasada semana. En consecuencia hemos decidido aumentar la exposición recomendada por medio de índices de referencia tan importantes como el Eurostoxx 50 y el Dax 30.

Podemos ver en el gráfico adjunto la reacción del índice alemán Dax 30 desde la directriz alcista de largo plazo que coincide también con la base del movimiento canalizado que viene acotando la corrección de los últimos meses como entorno teórico de soporte clave.