Caídas generalizadas en las bolsas europeas en un comienzo de semana en el que lo más destacable está siendo ver como el DAX 30 alemán está perdiendo claramente el soporte horizontal que presentaba en los 9.300 puntos, que son los mínimos del año pasado y zona que en enero frenó el ataque bajista en la bolsa alemana.
La cesión de este soporte es de todo menos un signo de fortaleza y advierte de una profundización en las caídas que podrían ir a buscar la base del canal que mostramos en el chart adjunto y que daría un margen de caída adicional de un 3-4%.
Por otro lado, es destacable ver como el IBEX 35 sigue lejos de soportes análogos como serían los 8.200 puntos. De hecho, que haya índices que estén perdiendo soportes y marcando nuevos mínimos decrecientes mientras otros no lo hacen es algo que encaja con el escenario de potencial agotamiento bajista que defendemos de cara a las próximas semanas, donde entendemos que es muy probable que veamos un rebote cuyas bases siguen sentándose desde hace varias semanas.