Importantes caídas en las bolsas europeas en una jornada en la que lo más destacable ha sido ver como los índices europeos han comenzado a alcanzar los objetivos que veníamos valorando desde que a comienzos de año se perdieron soportes significativos, como eran los 9.230 puntos en el caso del Ibex 35.
En este sentido, el Ibex 35 ha alcanzado en la sesión de hoy la parte superior del rango que manejábamos en los 8.000/8.200 puntos mientras que el Eurostoxx 50 se ha aproximado también a los mínimos del año 2014 en torno a los 2.800 puntos. El alcance de estos objetivos encaja con el alcance de soportes fundamentales al otro lado del Atlántico, concretamente los mínimos del año pasado que marcaron en la sesión de pánico del 24 de agosto.
Operativamente, una vez alcanzados estos objetivos hay que estar ojo avizor ante cualquier signo de agotamiento vendedor puesto que un rebote que podría ser sensible es muy probable que tome cuerpo en próximas fechas. El primer paso para confiar en el mismo es que asistamos a una jornada que consiga cerrar por encima de los máximos del día anterior, algo que no ha sucedido desde el pasado 29 de diciembre.