Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar agresivamente ORYZON GENOMICS. Stop al tick en los 2,56 euros (riesgo del 5%) y buscamos objetivos iniciales en los 3,15 y 3,60 euros, que están a un 15 y un 30% de distancia

Así rebota un índice débil

13/01/2016 - 22:12
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

El Ibex 35 calcó la actuación de las dos jornadas previas tirando por la borda las subidas cosechadas durante la mañana, que volvieron a rondar el 1,5% y que permitieron marcar máximos del día en 9.074 puntos, para acabar cerrando con un mínimo avance del 0,2%, hasta los 8.934,5 puntos.

Decididamente así rebota un índice débil, como es nuestro selectivo Ibex 35, y lo visto estas últimas jornadas no hace más que reforzar lo que venimos insistiendo durante los últimos días; un eventual rebote es altamente vulnerable y poco fiable.

Si atendemos a la elevada sobreventa que existe en el corto plazo el intento de rebote que estamos viendo en el Ibex 35 no nos sorprende, pero la tendencia bajista que se ha instalado en el mercado español, tras perderse la semana pasada soportes clave como los que el Ibex presentaba en los 9.230 puntos, plantea un escenario de mayores caídas que podrían llevar al índice a buscar la zona de los 8.000/8.200 puntos. Hasta ahí no somos partidarios de intentar aprovechar una reacción alcista. Solamente podríamos favorecer un rebote sostenible más allá de unas sesiones antes de ese entorno si observamos indicios de agotamiento bajista en cuanto los principales índices norteamericanos alcancen objetivos que manejamos en la zona de mínimos del año pasado.

Situación tendencial:

Durante los últimos meses estamos asistiendo a una corrección de parte de la tendencia alcista que se inició a mediados de 2012. Con el alcance de la zona de los 8.900 puntos ya se ha corregido la mitad de toda esta tendencia pero no descartamos que el proceso correctivo pueda profundizar hasta los 8.000/8.200 puntos, que supondría un ajuste de dos terceras partes de toda la subida que nació en los 5.900 puntos.

Mientras no se cierre el hueco que se abrió en la primera jornada del año a partir de los 9.544 puntos no se alejará el riesgo de seguir viendo mayores caídas y eventuales rebotes tienen visos de ser vulnerables.