Hoy teníamos cita con el cierre semanal y finalmente no ha habido ninguna duda. De forma general se han perdido soportes clave que plantean un escenario potencialmente bajista de cara a las próximas semanas que invita a resguardarse en los cuarteles de invierno.
Esta semana hemos recomendado disminuir la exposición a renta variable del cincuenta a niveles cercanos al veinte por ciento, en los que nos sentimos más cómodos para poder enfrentarnos a una tendencia bajista que parece haber venido para quedarse por un tiempo.
Desde Ecotrader y JM Kapital EAFi consideramos que todavía no es momento para hacer cartera y ya habrá tiempo para ello cuando detectemos que se han alejado los riesgos bajistas.
Eventuales rebotes los vemos como muy vulnerables y previos a un escenario de mayores caídas toda vez aún no se han alcanzado objetivos de caída y soportes de medio plazo como son los mínimos que marcaron los índices europeos y norteamericanos en la sesión de pánico del pasado 24 de agosto. El IBEX 35, más débil, ya ha cedido esa zona de soporte, algo que plantea que en próximas semanas podría buscar soportes como son los 8.000/8.200 puntos.