Buscar

Dudas tras aproximarse a su resistencia clave

7/01/2016 - 22:23

Situación de corto plazo:

El futuro del Bund encuentra a corto dificultades para seguir ganando altura y esto es algo que nos sorprende en la medida que las últimas subidas han aproximado al Bund a la zona de resistencia que presenta en los 160,65 puntos, que es el techo del rango lateral que desarrolla a lo largo de los últimos meses y que tiene como base los 156,40 puntos.

En este lateral vamos asistiendo a fuertes movimientos tanto al alza como a la baja que no provocan cambios analíticos destacables, en lo que tiene visos de ser un potente debate que protagonizan alcistas y bajistas. Esperamos pacientemente a la resolución del mismo ya que dependiendo de si se superan resistencias o pierden soportes sabremos la dirección más probable que tomarán los precios en próximos meses.

Situación Tendencial:

Tendencia alcista en plazos medios y largos, pero vigilamos el giro bajista que se ha visto en abril y que sugiere que los 160,69 puntos han sido un techo en los ascensos de los últimos meses.

Para que haya un cambio en la tendencia alcista principal o de largo plazo es preciso que el Bund pierda los 148,25 y sobre todo las 146 figuras, algo que abriría la puerta a un escenario bajista que no encontraría soportes dignos de destacar hasta la zona de las 136 figuras, que correspondería a un ajuste del 50% de toda la subida iniciada en los mínimos de 2009 en las 110 figuras.