Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

El petróleo alcanza su objetivo mínimo de caída volviendo a mínimos de 2009

15/12/2015 - 16:01
Más noticias sobre:

El petróleo está siendo uno de los grandes protagonistas del mercado por la imperturbable tendencia bajista que viene desarrollando en los últimos meses. Pues bien, como hemos venido señalando estas caídas apuntaban cuando menos al origen de todo el último gran tramo alcista, hablamos de la zona de mínimos del año 2009.

Podemos considerar que el objetivo mínimo de caída ha sido alcanzado, y por tanto, consideramos interesante comenzar a prestar especial atención a su comportamiento para en el caso de que la tendencia muestre síntomas de agotamiento plantear una estrategia alcista desde tan relevante zona de soporte.

En cualquier caso, salvo para operaciones agresivas en busca de rebotes puntuales no seríamos todavía partidarios de tomar posiciones con el objetivo de buscar un giro sostenible más allá del corto plazo. A pesar de que es una zona idónea para que las caídas encuentren freno, aún podríamos asistir a nuevos conatos bajistas que podrían dar lugar a la perdida puntual de esta zona de soporte.

Para que se alejen los riesgos de ver mayores caídas sería necesario que la presión alcista sea capaz de batir la directriz que une los dos últimos máximos decrecientes que mostramos en el gráfico adjunto del Futuro del West Texas. En ese caso se abriría un escenario alcista para próximos meses en busca de la zona de los 60 dólares. En el gráfico podemos ver igualmente el soporte decreciente que ofrece la directriz que surge de unir los últimos mínimos decrecientes que coincide con la extensión del 200% de todo el tramo lateral desarrollado entre los 115 y 75 dólares.

Insistimos en que por el momento nos mantendríamos al margen vigilando su comportamiento y esperando pacientemente que se den las condiciones adecuadas en términos de rentabilidad y riesgo.