Situación de trading:
Uno de los títulos que vigilamos más atentamente durante las últimas sesiones es el Santander, uno de los grandes del Ibex 35. Lo hacemos buscando pistas que nos indiquen la dirección más probable que pueda tomar el selectivo español en próximas semanas y para ello estamos esperando pacientemente a ver la resolución del lateral que desarrolla la cotización durante las últimas semanas, que refleja a la perfección el igualado debate que protagonizan alcistas y bajistas en el banco.
Dependiendo de hacia donde se resuelva este lateral, que tiene como soporte los 4,95 y resistencia los 5,40 euros, tendremos información muy valiosa de hacia donde puede dirigirse el banco y, por ende, el Ibex 35 en esta recta final del año. Operativamente, si alguien está interesado en tomar posiciones en el Santander, sugeríamos hacerlo días atrás en la zona de soporte de los 4,95 euros y ahora toca esperar a que supere resistencias de 5,40 euros.
Revisión de la estrategia alcista: recomendamos mantener atendiendo a las instrucciones de la tabla de seguimiento. Stop bajo 4,95 euros.