Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

La consolidación no ha terminado

29/10/2015 - 21:40
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Las bolsas europeas trataron sin éxito de finalizar el proceso consolidativo que definen a lo largo de las últimas jornadas y que seguimos entendiendo que es una simple pausa previa a una continuidad alcista que podría llevar al DAX 30 alemán a la zona clave de los 11.000/11.200 puntos y al Eurostoxx 50 a los 3.575 puntos. Hasta ahí consideramos que los alcistas no deberían tener especiales dificultades para seguir sosteniendo los ascensos.

Estos objetivos señalados son los niveles de tangencia con la directriz bajista que surge de unir los máximos decrecientes de los últimos meses en la mayoría de índices europeos, tal y como puede verse en el chart adjunto. Una vez sean superadas esas directrices bajistas ya podremos hablar de un escenario de probable vuelta a la zona de altos del año. Antes nos parece precipitado y, de hecho, no descartamos que en esas resistencias podamos ver un serio contraataque bajista. Es por ello que valoramos tomar beneficios en ese entorno de resistencia si en el mismo apareciera alguna pauta de giro bajista.

En plazos cortos seguimos sin poder descartar la posibilidad de que las bolsas europeas puedan formar un pull back o vuelta atrás completo a las resistencias cuya ruptura la semana pasada permitieron favorecer objetivos más ambiciosos como los que proponemos. Hablamos de resistencias, ahora soportes, como son los 10.500 del DAX 30 o los 3.325 del Eurostoxx 50. Una caída hasta esos niveles lo veríamos como una oportunidad para buscar compras agresivas.

Situación tendencial:

La línea de vela que desplegó el Eurostoxx 50 el pasado mes de agosto nos indica que la corrección de los últimos meses ya no responde a una corrección del tramo iniciado en los mínimos del año pasado sino probablemente del tramo que nació en los mínimos de setiembre de 2011. Identificar lo que se está corrigiendo permite poder buscar las zonas de soporte y de giro potencial de medio/largo plazo que podrían ser alcanzadas en un contexto bajista en las bolsas europeas.

Las zonas de gran soporte de medio/largo plazo cuyo alcance sería idóneo para comprar se localizan en los 2.800/2.970 puntos y los 2.600/2.680 puntos. El alcance de este primer entorno de soporte nos invitó a recomendar la toma de posiciones en el Eurostoxx 50. Si perdiera los 2.970 puntos seríamos partidarios de cerrar para evitar una posible caída a la zona de los 2.800 y los 2.600/2.680 puntos.