Buscar

El S&P 500 se revuelve desde la zona de soporte clave

30/09/2015 - 22:06
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Alzas generalizadas en Wall Street en una sesión en la que lo más destacable fue ver la reacción al alza que tuvo lugar en el Standard & Poor?s 500, que es el índice que más se aproximado a la zona de mínimos del pánico del 24 de agosto, que es la que veníamos sugiriendo esperar antes de buscar un posicionamiento en bolsa norteamericana.

Esos mínimos en el S&P 500 se encuentran en los 1.867 puntos y la última caída llevó al índice a tocar los 1.871 puntos. Desde ahí reacciona al alza, algo que refuerza si cabe más la importancia de ese soporte, de cuyo mantenimiento depende que podamos confiar en un rebote en las bolsas europeas y que no se abra la puerta a caídas hasta los mínimos del año pasado en 1.820 puntos.

Operativamente, que el S&P 500 haya alcanzado su zona de soporte clave de los mínimos del 24 de agosto, invita a no descartar la posibilidad de ver una reacción importante al otro lado del Atlántico, algo que podríamos tratar de aprovechar comenzando a tomar posiciones en EEUU.

Situación tendencial:

La tendencia alcista que definen los principales índices norteamericanos desde el año 2008 / 2009 podría estar en jaque si atendemos a la potente vuelta vista en el mes de agosto de 2015. Al menos nos encontramos en un proceso de consolidación / corrección más amplio y vemos improbable que las subidas puedan tener continuidad sin antes ver una corrección más profunda. Por tanto, seguimos sin tener prisa alguna para buscar una incorporación a la bolsa norteamericana.