Situación de trading:
Acciona es otro de los títulos que decidimos salvar de la quema semanas atrás, manteniéndolo en nuestra lista de recomendaciones. Lo hicimos en la medida que su cotización sigue manteniendo intacta la tendencia alcista que define en plazos medios y largos.
Solamente si las caídas provocan la pérdida de soportes que la compañía presenta en la zona de los 60/62 euros, que está siendo alcanzada a corto, se pondría en jaque esta tendencia alcista y estaríamos ante una clara invitación a cerrar posiciones para evitar un escenario potencialmente bajista que podría llevar al título a buscar apoyo a los 45/50 euros. Por este entorno de los 60/62 euros discurre actualmente, tal y como mostramos en el chart adjunto, la directriz alcista que viene guiando los ascensos durante los últimos meses.
Mientras esta directriz alcista no se pierda seguiremos confiando en Acciona y una aproximación a este entorno lo vemos como una oportunidad para aquellos que están fuera para comprar.
Revisión de la estrategia alcista: recomendamos mantener atendiendo a las instrucciones de la tabla de seguimiento. Stop bajo 60/62 euros.