Situación de trading:
La curva de precios de Telefónica ha alcanzado esta semana la zona de soporte y de giro potencial de los 11,50 euros y, de momento, este entorno de soporte está frenando las caídas y provocando un rebote que sigue invitando a mantener en nuestra lista de recomendaciones a la operadora. La zona de los 11,50 euros es un soporte importante en la medida que es la tangencia con la directriz alcista que viene guiando las subidas a lo largo de los últimos meses y además coincide con un amplio hueco que se abrió a comienzos de año y que está funcionando perfectamente como soporte, tal y como marca la teoría de velas.
Aquellos que no tienen en cartera a Telefónica y estaban buscando un punto de entrada deben tener presente que este entorno de los 11,50 euros es óptimo para ello, máxime si al cierre de la semana la cotización acaba lejos de los mínimos marcados en los 11,34 euros, que es el stop que podría utilizarse.
Revisión de la estrategia alcista: mantener atendiendo a las instrucciones de la tabla de seguimiento. Si alguien está interesado en Telefónica podría comprar con stop bajo 11,34 euros.