Caídas generalizadas en las bolsas europeas en una sesión en la que el mercado está muy pendiente de la reunión del Eurogrupo. Los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro se reúnen en Luxemburgo con Grecia de nuevo en el centro de su atención y precisamente eso podría ser el catalizador para que se resuelva definitivamente el debate que alcistas y bajistas protagonizan en el corto plazo en plena zona de soporte clave para las bolsas europeas, que hoy ha vuelto a ser alcanzada.
Hablamos de las bases de los movimientos canalizados que podrían estar acotando a la perfección la corrección iniciada a comienzos del pasado mes de abril. Desde este entorno de giro potencial hay que estar muy atentos puesto que no descartamos que pueda formarse un potente contraataque alcista. Para que tome cuerpo el mismo y podamos tener evidencias técnicas que adviertan del comienzo de un rebote sensible y se aleje el riesgo bajista, es preciso que se superen una serie de resistencias que gracias a las últimas caídas ya podemos identificar en los 10.930 puntos del IBEX 35 o los 11.120 puntos del DAX 30.
En el caso de ser superadas estas resistencias tendríamos el pistoletazo de salida de un probable fuerte movimiento alcista en las bolsas europeas. Mientras nos mantengamos por debajo el riesgo bajista persistirá.