Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

El rebote encuentra sus primeras dificultades para seguir avanzando

11/06/2015 - 20:37
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Alzas generalizadas en las bolsas europeas en una sesión en la que lo más destacable fue ver como los índices cerraron lejos de los máximos marcados durante la jornada, algo que sugiere un cierto agotamiento comprador que plantea la posible finalización de lo que podría ser la primera pata del rebote de corto plazo.

En este sentido, cabe señalar que si jornadas atrás veíamos líneas de vela potencialmente alcista en forma de ?martillo?, que advertían de la posibilidad de ver un rebote, las velas desplegadas ayer, conocidas en el argot técnico oriental como ?estrella fugaz?, son potencialmente bajistas y sugieren un cierto agotamiento comprador y la posibilidad de ver una nueva recaída en las bolsas.

Operativamente, aprovechamos el rebote de corto plazo para reducir a la mitad nuestra exposición en el FTSE 100 de Londres y en el CAC 40 francés, lo cual supone una reducción de cinco puntos en la exposición a bolsa. Solamente nos plantearemos volver a aumentar la exposición si después de una previsible corrección los principales índices europeos consiguen batir los máximos marcados en la sesión de ayer.

Situación tendencial:

La principal referencia europea define una clara tendencia alcista a lo largo de los últimos meses que invita a considerar eventuales correcciones como oportunidades para comprar en busca de objetivos en la zona de los 4.600 puntos y posteriormente los altos históricos del año 2000 (sin efecto dividendo descontado) de los 5.500 puntos. Si tenemos en cuenta los dividendos hay que tener presente que el Eurostoxx 50 total return se encuentra en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe y, de momento, no vemos nada que invite a pensar que este escenario no puede tener continuidad.