Situación de trading:
La semana pasada situábamos en el radar de Ecotrader al banco italiano Unicredit (Milán: UCG). Lo hacíamos intuyendo la posibilidad de que pudiera confirmar un claro patrón de continuidad alcista en forma de doble suelo (s1s2?), que abriría la puerta a un escenario de reanudación de la tendencia alcista que define el banco a lo largo de los últimos meses.
Pues bien, ayer la presión compradora consiguió batir la resistencia que sugeríamos vigilar, concretamente los 6,50 euros, pero por el momento preferimos no activar la estrategia ya que optamos por aguardar a que se superen resistencias de 6,60 euros. Hacemos esto a la espera de ver por donde se resuelve el debate que protagonizan alcistas y bajistas en las bolsas europeas durante las últimas sesiones.
Lo ganarían los alcistas si el Mibtel supera resistencias de 24.000 puntos. Mientras eso no suceda queremos ser prudentes y no estamos por la labor de aumentar la exposición a bolsa.
Revisión de la estrategia alcista en el radar: recomendamos seguir teniendo en el radar a Unicredit para abrir solamente en el caso de que bata los 6,60 euros y el Mibtel los 24.000 puntos.