Situación de corto plazo:
El alcance de los soportes de corto plazo, tales como son la directriz alcista en el Dow Jones Industrial, que discurre por los 17.925 puntos, consiguió frenar las caídas y provocar una reacción al alza en los principales índices norteamericanos, que siguen dentro de un contexto lateral que refleja a la perfección la igualdad existente entre alcistas y bajistas durante las últimas semanas.
No habrá nuevas evidencias técnicas bajistas mientras no se pierdan soportes que el Dow Jones Industrial presenta en los 17.925 y 17.580 puntos. En el caso del Nasdaq 100 el soporte que debería ser perdido, de cara a poner en jaque las posibilidades de ver una continuidad alcista en próximas semanas, se encuentra en los 4.455 puntos. Mientras estos soportes se mantengan no habrá riesgo de ver una corrección relevante más allá del corto plazo al otro lado del Atlántico y persistirá la situación lateral con posibilidades de ver un nuevo segmento al alza como el que dibujamos en el chart adjunto.
Situación tendencial:
Se mantiene sin cambios la impecable tendencia alcista que definen los principales índices norteamericanos desde el año 2.008 / 2.009. No observamos nada que sugiera que podamos estar cerca de un techo por lo que eventuales correcciones o consolidaciones, como la que vimos en octubre del año pasado o durante los últimos meses, deben ser consideradas oportunidades para aumentar exposición a la bolsa estadounidense.