Pocos cambios en las bolsas europeas con respecto al cierre del viernes en el ecuador de una sesión en la que seguimos viendo un intenso intercambio de golpes entre alcistas y bajistas. Unos luchan por la reanudación de las alzas y otros por ampliar el proceso correctivo que viene desarrollándose en las últimas sesiones.
Cabe destacar como el Ibex 35 sigue aferrándose a la zona de soporte clave que presenta a la altura de los 11.180/11.200 puntos, de cuyo mantenimiento depende que se mantengan intactas sus opciones alcistas. Por lo tanto, las espadas siguen en todo lo alto y habrá que estar muy pendientes del cierre de sesión de cara a poder seguir confiando en un contexto alcista.
Para alejar el riesgo de ver mayores caídas sería conveniente que el Ibex 35 recupere cuanto menos los 11.450 puntos y sobre todo los 11.600 puntos. En el caso del Eurostoxx 50, tras perder la zonas de soporte de los 3.604 puntos y 3.589 puntos, los alcistas necesitan batir cuanto menos los 3.625 puntos y como confirmación de la reanudación de las alzas los 3.690 puntos. El siguiente nivel de soporte lo encontramos sobre los 3.510 puntos.
Por tanto, sigue todo por decidir y los próximos movimientos a corto plazo pueden marcar el devenir de las próximas semanas.