Alzas generalizadas en las bolsas europeas en un comienzo de semana en la que los principales índices del Viejo Continente han formado un rebote que entendemos del todo normal y que debería servir para ajustar parte de las últimas y fuertes caídas desde los máximos de la semana pasada que, insistimos, tienen visos de haber sido un techo, entendemos que temporal, en los ascensos de los últimos meses.
Si esto es así un rebote es muy probable que sea vulnerable y lo veríamos como una oportunidad para reducir nuestra exposición a bolsa con la intención de volver a incrementarla en cuanto viéramos evidencias técnicas que abrieran la puerta a que la tendencia alcista principal quisiera reanudarse, algo que entendemos que es muy probable que suceda en cuanto concluya la actual fase de consolidación / corrección en las bolsas.
Los objetivos máximos de caída que valoramos para esta fase de corrección se localizan en la zona de los 3.400 del Eurostoxx 50 o los 10.850/11.000 del IBEX 35. Hasta ahí no seríamos partidarios de buscar ventanas de compra salvo ideas de trading agresivas.