Acerinox, ha tenido un comportamiento muy destacable en los últimos meses tras confirmar un amplio patrón de giro de largo plazo al batir la zona de resistencia que presentaba a la altura de los 13,50/14 euros. Todo apunta a que aún tiene un amplio recorrido y más pronto que tarde esperamos la superación de la zona de máximos históricos establecidos en el año 2006, por lo que se encontraría en subida libre absoluta.
A corto plazo, atendiendo al patrón de velas diario que mostramos en el chart adjunto, previsiblemente ha marcado un techo temporal, por lo que es posible que necesite algún tiempo para consolidar niveles antes de atacar y batir definitivamente los máximos históricos.
Es por ello que recomendaríamos prestar atención a su cotización, y un retroceso hacia la zona de los 15,20/15 euros sería visto como una nueva oportunidad de incorporación para aquellos que pudieran estar interesados y aún no estén posicionados, o incluso para aumentar exposición para los que ya lo hayan hecho como recomendamos semanas atrás. El stop lo estableceríamos bajo los 13,90 euros.