Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar agresivamente ORYZON GENOMICS. Stop al tick en los 2,56 euros (riesgo del 5%) y buscamos objetivos iniciales en los 3,15 y 3,60 euros, que están a un 15 y un 30% de distancia

El IBEX resiste por encima de los 10.880 puntos

10/03/2015 - 17:50
Más noticias sobre:

Caídas generalizadas en las bolsas europeas en una sesión en la que ha tomado cuerpo el escenario consolidativo que venimos señalando como más probable desde que índices como el IBEX 35 o el Mibtel italiano alcanzaran los altos del año pasado, tales como son los 11.250 puntos del IBEX 35.

La pérdida de los mínimos que se marcaron ayer en los principales índices europeos sugiere que a corto plazo las bolsas europeas han entrado definitivamente en fase de corrección o consolidación de parte de las subidas de las últimas semanas. Que estemos ante un contexto más lateral consolidativo o uno en el que la corrección podría ser más profunda, dependerá en gran medida de que los huecos que se abrieran al alza hace dos semanas sean o no cerrados. En el caso del IBEX 35 hablamos de niveles de soporte como son los 10.880 puntos, que hoy finalmente han resistido al cierre de la sesión.

En la medida que estamos hablando de un hueco semanal, consideramos que sería preciso ver un cierre de un viernes por debajo de esos soportes, que de forma general se encuentran en niveles de cierre del pasado 20 de febrero, de cara a tener confirmación de que una corrección más relevante puede tomar cuerpo. De hecho, no descartamos que podamos ver un cierre diario por debajo de los 10.880 puntos del IBEX 35, que podría alcanzar soportes en los 10.700/10.800 puntos, para luego ver una reacción al alza que recupere al cierre semanal soportes clave en los 10.880 puntos.