Situación de trading:
No solamente el IBEX 35 ha alcanzado en el corto plazo resistencias importantes de medio plazo. Un título tan importante como es Telefónica también encontró la semana pasada dificultades a la hora de seguir sosteniendo sus avances tras alcanzar la zona de resistencia de los 14 euros. Hablamos de la tangencia con la directriz bajista que surge de unir los máximos decrecientes de los años 2007 y 2010, tal y como mostramos en el chart adjunto.
El alcance de este entorno de fuerte resistencia es normal que a corto pueda provocar un freno en las subidas en la operadora, que en próximas fechas podría consolidar posiciones de forma lateral o corregir parte de los últimos ascensos. En este sentido, la pérdida de soportes de corto plazo que Telefónica presenta en los 13,60 euros abriría la puerta a un escenario de corrección de parte de los últimos ascensos.
Por debajo de 13,60 euros no hay un soporte digno de destacar hasta los 12,80 euros, que es la zona que recomendamos esperar a aquellos que estén buscando una ventana de compra en la operadora dado que consideramos que en próximas semanas es muy probable que la cotización de Telefónica consiga batir los 14 euros y presione resistencias en los 15 euros, que son sus altos históricos con efecto dividendos y ampliaciones de capital descontado.
Revisión de la estrategia alcista: recomendamos mantener atendiendo a las instrucciones de la tabla de seguimiento.