Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

Acerinox girando a largo plazo

Carlos Almarza / JM KAPITAL EAFI
5/01/2015 - 9:16
Más noticias sobre:

Seguimos vigilando de cerca Acerinox, cuyos títulos desplegaron una imponente vela en forma de martillo en el mes de octubre, cuyas connotaciones alcistas ha confirmado con la superación de los 12,12 euros.

Tras formar un patrón de suelo en la zona de los 6,65 euros, reaccionó al alza superando la importante zona de resistencias que presenta en la zona de los 12 euros, correspondiente a los máximos establecidos en los años 2009 y 2010. Esto supone romper la secuencia de mínimos y máximos decreciente que venía desarrollando en los últimos años, y por tanto, la confirmación del fin de la tendencia bajista de los últimos años.

La zona de mínimos del mes de octubre corresponde al 50% de corrección de todo el tramo alcista desplegado entre el año 2013 y primeros de 2014, y como podemos ver en el gráfico diario adjunto, está tratando de formar un potencial patrón de giro alcista en forma de hombro cabeza hombro invertido que se confirmaría con la superación de los 13,50/13,80 euros.

Operativamente hablando, dado que ha confirmado las implicaciones alcistas de la vela en forma de martillo mensual y ha superado el máximo intermedio anterior en gráfico diario, un retroceso a la zona de los 12,15 euros sería una oportunidad de incorporación alcista para aquellos que pudieran estar interesados en el valor. De otro modo, la superación de los máximos del mes de diciembre sobre los 12,83 abriría igualmente una ventana de oportunidad, puesto que consideramos como escenario más probable el de la continuidad de las alzas y, cuanto menos, un próximo ataque a la zona de los 13,80 euros, que en caso de superar supondría la reanudación de la tendencia alcista a plazos largos. El stop lo situaríamos bajo los 11,65 euros.