Además del EuroStoxx 50, que se juega mucho hoy si pierde su soporte, el sector financiero va a ser clave en poner en claro lo fiable que es el rebote que hemos visto, o no.
Señalábamos esta mañana a primera hora que hay que vigilar atentamente al comportamiento del EuroStoxx 50 ya que su cotización se está aproximando / alcanzando una zona de soporte clave, de cuyo mantenimiento depende que no exista un deterioro en sus posibilidades alcistas y no se abra un nuevo episodio bajista que podría llevar a la principal referencia europea a, cuando menos, la zona de mínimos del año.
Pues bien, otro frente al que sugerimos estar muy atentos es a la evolución del sectorial bancario europeo, que también se está aproximando a una zona crítica de soporte. De hecho, el STXE 600 BANKS EUR (SX7R) está alcanzando la directriz alcista tal y como mostramos en el chart adjunto. Su cesión, unida a la del primer soporte horizontal de los 406 puntos, que son los mínimos de la semana pasada, confirmaría una eventual pérdida de soportes del Eurostoxx 50 y es el filtro que podría aplicarse de cara a poder dar mayor o menor fiabilidad a una eventual cesión de los 3.040/3.060 puntos.