El fracaso en zona de resistencia clave está provocando ventas en los índices europeos.
Después del fracaso en zona de resistencia clave las ventas vuelven a imponerse en las bolsas europeas. Si hace unas jornadas estábamos atentos para ver que ocurría en las distintas resistencias ahora hay que hacer lo propio con los soportes.
En este sentido, para facilitar la labor de seguimiento del mercado, sugerimos vigilar el soporte clave que el Eurostoxx 50 presenta a la altura de los 3.040/3.050 puntos, de cuyo mantenimiento depende que no exista un deterioro importante en las posibilidades alcistas de corto plazo. De hecho, por debajo de este rango de soporte todo apuntaría a una vuelta a la zona de mínimos del año, algo que encajaría con el escenario de rebote del gato muerto que hemos venido defendiendo estas últimas semanas.
Mientras el soporte de los 3.040/3.050 en la principal referencia europea se mantenga en pie consideramos precipitado hablar del comienzo de un nuevo episodio bajista de relevancia que daría continuidad a la fase de reacción que definen las bolsas desde mediados de enero.