Es importante que Wall Street anime a las bolsas europeas ya que, por ejemplo, en el caso del Ibex perder los 9.900 puntos sería fatal para los alcistas.
Lo más destacable de la sesión de hoy, en la que tenemos cita con el cierre semanal y mensual, es ver el nuevo contraataque bajista que están sufriendo las principales bolsas europeas. Ya venimos advirtiendo de los signos de agotamiento comprador de las últimas sesiones y habrá que ver si hoy los alcistas son capaces de reaccionar o, por el contrario, acaban sucumbiendo. Ya han sido varias veces, posiblemente demasiadas, que han logrado salvar los muebles y hoy si Wall Street no lo remedia mucho nos tememos que las ventas podrían ser más relevantes.
El IBEX 35 ha girado en la zona de resistencia que venimos señalando desde comienzos de semana, esto es, los 10275 puntos, cuya superación es necesaria para hablar de fortaleza y poder favorecer una vuelta a la zona de altos del año. En el chart adjunto puede verse como los 10.275 puntos son la tangencia con la resistencia creciente así como con la parte superior del hueco bajista que se generó el pasado 23 de enero, justo antes de la caída más importante del año, de ahí que sea un entorno resistivo que consideremos clave. Ahora habrá que vigilar soportes que el IBEX 35 presenta en los 9.900 puntos. Si este soporte cae todo apuntaría a que las caídas buscarían la zona de mínimos del año.