Desde la zona de resistencia de los 9.500 puntos el Ibex 35 (IBEX.MC) ha iniciado una fase de corrección que debería servir para ajustar parte de la fuerte subida de los últimos cinco meses. En este sentido, considero que lo mínimo exigible para confiar en la posibilidad de ver un suelo es que esta caída corrija el 38,20% de Fibonacci de todo el ascenso de los 7.188 a los 9.500 puntos, lo cual supondría ver caídas hacia los 8.630 puntos.
El alcance de ese entorno de los 8.630 puntos lo vería a priori como una oportunidad para comprar bolsa española, sobre todo si se asume que en el peor de los casos entiendo que podríamos asistir a una caída a la zona de los 8.000/8.230 puntos, cuyo alcance supondría poner el contador del año a cero y asistir a una corrección del 61,80/66% de toda la subida desde los mínimos de octubre.
Antes de caer a ese soporte teórico no me sorprendería ver un rebote a corto plazo que en el mejor de los casos podría llevar al Ibex a intentar rellenar el hueco bajista que abrió entre los 9.425 y los 9.245 puntos. Esto es posible pero tengo claro que si toma cuerpo este rebote se estaría delante de una oportunidad para reducir exposición a bolsa española si no lo hicieron en subida o no se encuentran cómodos con la posibilidad de asistir a una corrección más profunda.