Desde los 20 euros de marzo del pasado año hasta los recientes 68,80 euros Laboratorios Rovi (ROVI.MC) se ha revalorizado casi un 250%. La pasada semana ha formado un techo temporal y ésta abre desplomándos con un hueco bajista y destacables pérdidas tras la investigación que se está llevando a cabo en Japón de varios lotes de la vacuna de Moderna fabricados por Rovi. La firma ha explicado que continúa colaborando en la investigación formal para determinar lo acontecido en el proceso de llenado y acabado del lote correspondiente.
Desde el punto de vista técnico, no es buena noticia el hueco bajista, ni que esté cediendo la zona de soporte intermedia de los 52,86 euros, pero ya se encuentra sobre una zona de soporte teórico y giro potencial como es el 50% de la subida descrita.
No compraríamos en caída, pero si vigilaríamos su comportamiento, puesto que la sobrecompra que acumulaba ya se ha eliminado, y aunque no nos sorprendería que acabe cediendo en mayor medida para aproximarse a los 41 euros, ya se encuentra en precios atractivos. En el peor de los casos esperaríamos caídas que podrían dirigirse hacia los 38 euros, 61,8% de retroceso de Fibonacci. Por tanto, aunque no cogeríamos un cuchillo cayendo, ya se puede empezar a pensar en comprar, puesto que hablamos de un título alcista que simplemente está desarrollando una corrección. El primer objetivo una vez que las caídas encuentren freno será recuperar los 58 euros.