Situación de corto plazo:
El Nasdaq 100 (NDX100.NQ) logró ayer marcar nuevos altos de todos los tiempos tras conseguir batir la resistencia creciente que discurría por los 14.250 puntos y que surgía de unir los máximos que frenaron las subidas el pasado mes de febrero y abril. Esto abre la puerta a que la tecnología entre en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe.
El S&P 500 por su parte también comienza a superar su resistencia creciente aunque lo hace de un modo menos potente y habrá que esperar a ver si hoy viernes, donde tenemos cita con el cierre semanal, consigue batir los 4.270 puntos. En caso de lograrlo la subida libre absoluta se impondrá de nuevo.
Seguimos entendiendo que en Wall Street el control seguirá en manos de los alcistas mientras el S&P500 (SP500.CH) no pierda el soporte que encuentra en los 4.167 puntos.
Situación tendencial:
El Dow Jones Industrial ha conseguido finalmente superar la zona de máximos pre-Covid19 que marcó en febrero en torno a los 29.570 puntos, cuya ruptura es algo que habilita la cancelación de una divergencia potencialmente bajista que se había abierto desde hace semanas ante la incapacidad del Dow Jones Industrial de seguir la estela alcista del Nasdaq y el S&P 500. Con el Dow Jones Industrial superando los máximos pre Covid ya tenemos el trío de ases en Wall Street, lo cual refuerza por si había alguna duda que el mercado norteamericano se encuentra en subida libre absoluta, que es la situación técnica más alcista que existe. No vemos por el momento nada que sugiera un cambio dentro de esta tendencia alcista.