Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar para la cartera agresiva BERKELEY.

No se amedrenta con los 9.000 puntos

5/05/2021 - 20:52
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

La subida de ayer llevó al Ibex  (IBEX.MC) a aproximarse de nuevo a la importante resistencia que encuentra en la zona de los 9.000 puntos, que además de ser una resistencia psicológica es el techo del canal que viene acotando la reconstrucción alcista que nació en los mínimos de marzo del año pasado. Por el momento no se amedrenta ante esta resistencia, que no descartamos que pueda acabar siendo superada mientras un eventual recorte no perfore soportes que encuentra el Ibex 35 en los 8.800 puntos.

Mientras no pierda los 8.800 puntos el control seguirá en manos de los alcistas y no tomará cuerpo una nueva consolidación en la renta variable española, que es la que sugerimos esperar antes de realizar nuevas compras en busca de objetivos que manejamos en los 10.100 puntos.

Situación tendencial:

El alcance de la zona de mínimos de 2012 en torno a los 5.800-5.900 puntos ha logrado frenar la tendencia bajista que define el Ibex 35 a lo largo de los últimos años. Este entorno de soporte ha sido un suelo de largo plazo y el punto de origen de una tendencia alcista en próximos años. No habrá ningún signo de debilidad en sus posibilidades de reconstrucción alcista, que tiene como primeros objetivos la vuelta a niveles pre Covid en los 10.100 puntos, mientras no pierda los mínimos de octubre de 2020 en los 6.330 puntos, que ha pasado a ser ahora el segundo escalón dentro de esa tendencia alcista que nació en los 5.800 puntos.

Cotizaciones

IBEX 35
14.132,20
+0,22%