Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar agresivamente ORYZON GENOMICS. Stop al tick en los 2,56 euros (riesgo del 5%) y buscamos objetivos iniciales en los 3,15 y 3,60 euros, que están a un 15 y un 30% de distancia

Se debate entre consolidar o corregir

4/05/2021 - 20:49
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Que las principales bolsas europeas se mostraran incapaces de marcar nuevos máximos del año, en línea como sí lo estaba haciendo el Ibex 35, era algo que olía a pólvora y un nuevo aviso para navegantes, por lo que no nos sorprenden para nada las caídas que vimos ayer. Ahora la cuestión será ver si las bolsas del Viejo Continente siguen optando por aliviar su sobrecompra moviéndose lateral, como en las últimas dos semanas, o bien optan por corregir más en profundidad. Esto último es algo que no descartamos y que tomaría más cuerpo si el Eurostoxx 50 (SX5E.ST) pierde la base de su consolidación en los 3.920 puntos, que están ligeramente por debajo de los mínimos que marcó en la sesión bajista del pasado 20 de abril en los 3.935 puntos.

Perdiendo los 3.920 puntos mucho nos tememos que podríamos asistir a la esperada corrección que podría llevar al Eurostoxx 50 a buscar al menos la zona de soporte de los 3.785 puntos y que en el peor de los casos vemos que podría profundizar a los 3.620 puntos. El primer nivel encajaría más en un contexto de fortaleza como el que nos encontramos y a partir de su alcance ya seríamos partidarios de volver a comprar bolsa europea con una orientación de medio plazo.

Situación tendencial:

El alcance de la zona de los 2.300 puntos en marzo de 2020 frenó la tendencia bajista y desde ahí el EuroStoxx 50 está formando una reconstrucción alcista que lo ha llevado ya a recuperar niveles pre-Covid en los 3.867 puntos. Su ruptura al cierre del mes de marzo de 2021 permite favorecer con más firmeza y contundencia un contexto de continuidad alcista en próximos meses, consolidaciones y correcciones al margen, hacia siguientes objetivos que valoramos en los altos de 2007 en los 4.575 puntos, que es donde cotizaba el Eurostoxx 50 antes de la crisis de Lehman Brothers. Todo ello en la versión tradicional del Eurostoxx 50, sin efecto dividendos descontado en el precio. En su versión total return, la superación de los altos de 2020 sitúa al índice en subida libre absoluta.

Operativamente, somos partidarios de ser pacientes y esperar a que se forme una nueva consolidación o corrección, similar a la que vimos entre julio y octubre del año pasado, antes de recomendar nuevas compras orientadas a medio / largo plazo. Esta consolidación o corrección serviría para eliminar la sobrecompra existente. Hasta entonces toca disfrutar de las compras realizadas semanas y meses atrás.

Cotizaciones

EURO STOXX 50®
5.312,10
+0,44%