Días atrás decidimos cerrar posiciones en Grifols (GRF.MC) después de que el título perdiera soportes que presentaba en los 22,85 euros, algo que como señalamos en su momento no encajaba para nada en el contexto de reordenación alcista que buscábamos.
La pérdida de ese soporte nos advirtió de la posibilidad de asistir a una profundización de la corrección de las últimas semanas hacia la zona de los 20,80-21,30 euros, que es un soporte horizontal muy importante tal y como puede verse en el chart que les adjuntamos. Pueden observar como este rango de soporte es el que ha frenado hasta en cuatro ocasiones las caídas del valor a lo largo de los últimos años y de ahí que consideremos que su alcance es una oportunidad para tomar posiciones en una compañía que presenta multitud de recomendaciones de compra y que cumple todos los requisitos que exigimos para entrar en la nueva cartera de elEconomista.
En Ecotrader vamos a retomar compras en el valor en cuanto detectemos el menor signo de agotamiento vendedor en la zona de soporte de los 20,80-21,30 euros. Ahí lo esperamos.