Buscar
última Estrategia
Recomendamos comprar Amper para la cartera agresiva

La esperanza alcista seguirá viva mientras el EuroStoxx 50 se mantenga sobre los 3.524 puntos

26/01/2021 - 21:46
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Las subidas que vimos ayer en las bolsas europeas alejaron al EuroStoxx 50 (SX5E.ST) del soporte clave que encuentra en los 3.524 puntos, que son los mínimos que marcó durante la primera semana del año y nivel que de forma insistente venimos recomendado vigilar ya que su cesión nos advertiría de que las últimas caídas no son una simple consolidación sino más bien una corrección que podría profundizar hacia los mínimos de diciembre en los 3.400 puntos, cuyo alcance sería una oportunidad inmejorable para realizar nuevas compras orientadas a medio plazo.

A corto plazo el EuroStoxx 50, gracias en gran parte a la fortaleza mostrada por las plazas de Ámsterdam y Frankfurt, mantiene soportes de 3.524 puntos, pero no hay que obviar que soportes análogos ya han sido cedidos en las bolsas de París, Milán y Madrid. Esto evidencia que el debate entre alcistas y bajistas se mantiene muy igualado a corto plazo y habrá que estar atentos para ver si las plazas europeas más fuertes son capaces de resistir sobre sus primeros soportes y se forma desde ahí un contraataque alcista. Para que se aleje el riesgo bajista a corto plazo lo mínimo exigible es que los índices europeos consigan cerrar, también de forma general, los huecos que generaron a la baja en la sesión del 22 de enero, para lo cual el Eurostoxx 50 debería recuperar al cierre de una sesión los 3.621 puntos.

Si se cierran esos huecos todavía no nos sorprendería que podamos ver un nuevo tramo al alza que lleve al EuroStoxx 50 a los 3.745 puntos, donde cerró el 2019, y en el mejor de los casos los 3.867 puntos, que son los altos pre Covid crash.

Situación tendencial:

El alcance de la zona de los 2.300 puntos en marzo de 2020 frenó la tendencia bajista y desde ahí el EuroStoxx 50 está formando una reconstrucción alcista que podría llevarlo en próximos meses a recuperar niveles pre-Covid en los 3.867 puntos. Esta subida hacia ahí es el escenario más probable salvo que un eventual recorte provoque la pérdida de los mínimos de octubre en los 2.920 puntos, donde se ha establecido el segundo suelo o peldaño dentro de esa reconstrucción alcista.

Cotizaciones

EURO STOXX 50®
5.288,94
+1,12%